Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio informal es 40% de economía

La Coparmex calculó que el 4 de cada 10 mexicanos no paga impuestos pues está en la informalida El director de Coparmex Ricardo González dijo que realizará las protestas ante la Profeco.
mar 15 abril 2008 09:01 PM

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, aseguró que el comercio informal representa 40% de la actividad económica que se desarrolla en el país.

Mencionó que "este es un problema social que crece, ya que de 10 mexicanos, cuatro se dedican a no pagar impuestos, seguro social y prestaciones de ley, al dedicarse a la piratería y contrabando de mercancías que llegan por cada una de las fronteras".

Señaló que día a día, la Coparmex realiza protestas por escrito ante dependencias a través de las procuradurías Federal del Consumidor (Profeco) y de la General de la República (PGR).

"Hasta la fecha no se ha tenido respuesta positiva, ya que en calles y avenidas de todo México, se observa el contrabando de piratería y quienes trabajan en eso se escudan con el apoyo de las autoridades", consideró.

González Sada refirió que se pierden millones de pesos en la parte laboral ante la avaricia de quienes manejan el pago de cuotas, fomentando la corrupción.

"El contrabando es la principal fuente de alimentación del comercio paralelo y son la venta y distribución de estos productos, lo cual es totalmente injusto para el sector manufacturero y el comercial", manifestó.

Publicidad

Añadió que no es justo que los comercios que están registrados en la formalidad, sean los que carguen con el peso fiscal, por eso se necesita tener los mecanismos para que todas esas actividades que se desarrollan en la informalidad, se incorporen a la formalidad.

González Sada subrayó que para hacer frente a la informalidad, la Coparmex integró una comisión para trabajar por una sola economía, donde el gobierno federal participa de manera activa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad