Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo cotiza en 113.49 dls

El precio del energético se mantiene en niveles máximos tras alcanzar 113.92 dólares en la jorn México reabrió sus puertos Cayo Arcas y Coatzacoalcos, que habían sido cerrados por el mal clim
mar 15 abril 2008 12:10 PM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo se acercan a los 114 dólares por barri

El precio del petróleo en el mercado de Nueva York permanecen en niveles superiores a los 113 dólares por barril, a pesar de que México anunciara la reapertura de dos puertos petroleros que se vieron afectados por el mal clima.

El contrato sobre el crudo a mayo alcanzó un récord de 113.92 dólares por barril. Actualmente registra una ganancia de 1.73 dólares, para tocar los 113.49 en el mercado de EU.

En Londres, el Brent registra una ganancia de 1.71 dólares, a 111.55.

México anunció que los puertos Cayo Arcas y Coatzacoalcos en el Golfo de México reanudaron este martes sus operaciones, pero el de Dos Bocas permanecía cerrado por el mal clima.

El puerto de Cayo Arcas había sido cerrado el lunes, mientras que Coatzacoalcos no operaba desde el domingo.

Dos Bocas también fue cerrado el domingo.

Publicidad

Esos tres puertos son los principales exportadores de crudo, por los que se embarca alrededor de un 80% de los envíos de petróleo de México, uno de los principales abastecedores a Estados Unidos.

El puerto de Salina Cruz, en costas del Pacífico mexicano y por el que se envía crudo a Asia, permanecería cerrado por segundo día.

México es el noveno exportador mundial de petróleo, con envíos por unos 1.7 millones de barriles diarios en el 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad