Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se anota otro nuevo récord

El precio del energético se acercó este martes a los 114 dólares por barril, al cerrar en 113.9 la mayor demanda de diesel por parte de China y la debilidad del dólar impactaron al mercado.
mar 15 abril 2008 02:08 PM
Sin Pie de Foto
Expertos opinan que es difícil frenar en el corto plazo el a

El petróleo cerró el martes con otro máximo histórico, en medio de la preocupación por el dólar débil, los suministros de crudo y un aumento de la demanda de diesel de China.

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, llamó el martes a los productores de la OPEP a aumentar la producción para enfriar los precios, -que se han disparado un 80% desde hace un año-, sumándose a las peticiones del presidente estadounidense George W. Bush.

El crudo estadounidense subió 2.03 dólares, o un 1.82%, para cerrar a un récord de 113.79 dólares el barril, negociándose desde 111.80 dólares al máximo intradiario de 113.99 dólares.

Posteriormente, el petróleo avanzaba 2.31 dólares, a un récord de 114.07 dólares el barril en el comercio electrónico.

El petróleo ha avanzado alrededor de un 18% desde el comienzo del año y más del 80% desde fines de abril.

El crudo Brent de Londres cerró con un alza de 111.31 dólares, transándose desde 109.68 a un nuevo máximo intradía de 112.08 dólares.

Publicidad

"Una cosa que claramente está impulsando al precio del petróleo es que el dólar estadounidense se ha debilitado sustancialmente en los últimos meses", dijo Richard Batty de Standard Life.

"La volatilidad en otros mercados de valores, principalmente en los accionarios, ha empujado a los inversionistas hacia las materias primas", agregó.

El dólar recuperaba algunas de sus pérdidas frene al euro luego de que datos del Tesoro de Estados Unidos mostraron que los extranjeros incrementaron las compras de activos estadounidenses en febrero.

Los datos aliviaron algunas preocupaciones acerca de que los flujos de capital hacia Estados Unidos podrían disminuir debido a la crisis crediticia.

El primer ministro británico, quien viajará a Washington el miércoles para conversar con Bush, instó a los países productores de petróleo a actuar para bajar los altos precios.

La OPEP, que bombea más de un tercio del petróleo del mundo, dice que está produciendo suficiente y que una desaceleración económica en Estados Unidos puede debilitar el consumo en el segundo trimestre.

"La actual producción de la OPEP, de más de 32 millones de barriles por día, será suficiente tanto para satisfacer el crecimiento de la demanda como para contribuir a más aumentos de los inventarios", dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su último informe mensual sobre el mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad