Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas invierten 13.2% más en enero

La inversión fija bruta en México subió en el primer mes del año respecto al mismo periodo del Hacienda precisó que la inversión en maquinaria y equipo subió 23% en el primer mes del año.
mar 15 abril 2008 02:52 PM

La inversión que hicieron las empresas en México subió un 13.2% en enero frente al mismo mes del 2007 por un mayor gasto en maquinaria y equipo, dijo el martes la Secretaría de Hacienda, una expansión mayor a la esperada por el mercado,

Analistas consultados esperaban un alza del 11.75%, según el promedio de un sondeo entre 14 especialistas. La mediana de la consulta fue del 12.10%.

La Secretaría de Hacienda dijo en comunicado que la inversión en enero se vio favorecida por un incremento del 23% en el gasto de las empresas en maquinaria y equipo, sobre todo de la importada, que subió un 30.1%.

La inversión en la maquinaria de origen nacional subió un 7.8% en enero a tasa anual, mientras que el gasto en construcción se expandió un 0.8%, dijo Hacienda.

En cifras desestacionalizadas, la inversión creció un 2.84% frente a diciembre del año pasado.

En todo el 2007, la inversión fija bruta se expandió un 6.7% a tasa anual, en tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3.3%.

Publicidad

Para este año se espera que la economía mexicana se desacelere a un 2.8%, a causa de la menor expansión prevista en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad