Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China avanza 1.57%

El mercado accionario logró tener una recuperación en la jornada, para llegar a 3,348 unidades; al alta votalidad que registra la Bolsa ha provocado la salida de varios inversionistas.
mar 15 abril 2008 07:57 AM

Las acciones de China tocaron este martes un nuevo mínimo de 12 meses, arrastradas por el sector inmobiliario, pero un rebote en segmentos de minería y metales le permitieron cerrar la sesión en alza.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 1.57%, para llegar a las 3,348 unidades.

El hecho de que el mercado no terminó por debajo de su mínimo del 3 de abril, de 3,271 puntos fue técnicamente positivo, dado que los analistas esperan que se esté formando, al menos, un piso de mediano plazo en ese área.

Pero el volumen de operaciones siguió siendo bajo, lo que demuestra que muchos inversionistas decepcionados se quedaron afuera del mercado, y los analistas dijeron que no estaba claro si comenzaría algún tipo de rebote extendido.

Los títulos de Western Mining escalaron 6.09%, a 23.85 yuanes, en lo que algunos operadores definieron como una respuesta a la fijación de un precio bastante sólido para la oferta pública inicial de Zijin Mining, en Shanghai, que recibe suscripciones durante el martes y el miércoles.

Los papeles de Aluminum Corp of China, el mayor fabricante de aluminio en China, treparon un 5.51%, a 21.84 yuanes.

Publicidad

El sector de las propiedades se deprimió en las primeras operaciones, pero luego recuperó la mayoría de las bajas. Poly Real Estate Group anunció que la utilidad neta trimestral aumentó 230%, en parte porque algunas de las ventas del año pasado se registraron en el ciclo reportado.

Sus acciones descendieron hasta el 10% permitido por día, pero cerraron con una caída de sólo 4.16, a 23.29 yuanes.

Las firmas de desarrollos inmobiliarios esta semana han sido lastimadas por rumores de que las autoridades tomarían nuevas medidas para detener el incremento de los precios de las propiedades.

El diario oficial Shanghai Securities News reportó el martes que ni el banco central ni las autoridades que regulan a los bancos habían impuesto nuevos límites a los préstamos inmobiliarios, aunque la sucursal de Shanghai del banco central había iniciado un censo de las propiedades y préstamos hipotecarios en la ciudad.

Pero esta aclaración no calmó los temores de los inversionistas, dado la preocupación por el impacto de una potencial desaceleración de la economía sobre el mercado inmobiliario.

"El alza de hoy del mercado sólo es un rebote correctivo. La gente todavía discute si el mercado bajista seguirá adelante", comentó Xu Guangfu, analista de Xiangcai Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad