Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor en EU suben 1.1%

El indicador correspondiente a marzo fue mayor al 0.6% esperado por los analistas; la actividad manufacturera de Nueva York mostró una recuperación en el mes de abril.
mar 15 abril 2008 09:10 AM

Los precios al productor de Estados Unidos subieron 1.1% en marzo, una cifra mayor a la esperada, pero la inflación subyacente a nivel del productor estuvo más contenida, mostró un informe del gobierno.

Economistas encuestados habían pronosticado que los precios al productor, una medida sobre los precios pagados por las granjas y las fábricas estadounidenses, subirían 0.6% el mes pasado, desde un avance de 0.3 en marzo.

Los precios subyacentes al productor, que eliminan los costos volátiles de alimentos y energía, subieron 0.2%, igual al que habían previsto los economistas.

Manufactura se recupera

Una medición de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York mostró cierta estabilización en abril después de desplomarse al mínimo récord en marzo, dijo la Reserva Federal de Nueva York en un reporte el martes.

El índice de condiciones generales de negocios de la Fed de Nueva York, conocido como "Empire State", subió a más 0.63 puntos en abril, desde -22.23 en marzo. Los economistas sondeados habían previsto una lectura de -17.5.

Publicidad

La lectura de abril fue la primera vez en que el índice ha estado en territorio positivo desde enero, superando la lectura de marzo, que fue la más débil desde que fuera lanzado el índice en julio del 2001.

El sondeo de las plantas manufactureras del estado de Nueva York es una de las guías mensuales más tempranas de las condiciones fabriles estadounidenses.

"El Sondeo de Manufactura Empire State indica que la actividad manufacturera en Nueva York se estabilizó en abril tras haberse deteriorado en febrero y marzo. Las condiciones empresariales en general subieron notablemente", dijo el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad