Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China eleva restricción a bancos

El país aumentó a 16% el monto que las entidades deben mantener como reservas; la medida busca controlar la cantidad de liquidez que hay en la economía y contener la inflació
mié 16 abril 2008 10:11 AM

El Banco Central de China subió este miércoles, por décimo sexta vez desde mediados del 2006, el monto que los bancos comerciales deben mantener como reserva, en un nuevo intento por contener el crecimiento del crédito.

El incremento de 0.5 puntos porcentuales en los requisitos de reservas se hará efectivo a partir del 25 de abril, dijo la entidad.

Con el aumento, la proporción que los bancos de primera línea deben mantener como reserva pasó a 16.0%.

La última vez que el banco central chino había anunciado un alza en los requisitos de reservas había sido el 18 de marzo.

La medida apunta a fortalecer el manejo de la elevada liquidez en China y a asegurar un crecimiento razonable del circulante monetario y del crédito, dijo la entidad rectora en un comunicado.

El banco central ha subido además en ocho ocasiones las tasas de interés desde el comienzo de su actual ciclo de ajuste monetario en abril del 2006. El último incremento fue el 20 de diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad