Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China libra freno económico; crece 10.6%

El país tuvo una expansión mayor a la esperada por expertos para el primer trimestre de 2008; sin embargo, la inflación en marzo se mantuvo en niveles altos, al llegar a 8.3% a tasa anual.
mié 16 abril 2008 08:30 AM
Sin Pie de Foto
La economía china continúa creciendo por arriba del 10%. (Ar

China eludió las consecuencias de un crudo invierno y de la crisis de crédito global y registró un crecimiento económico sorpresivamente fuerte del 10.6% en el primer trimestre.

El Producto Interno Bruto anual cayó desde el 11.2 en los últimos tres meses del 2007, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, pero superó los pronósticos del mercado que auguraban un incremento del 10%.

Con la inflación de los precios al consumidor aún alta, al 8.3% anual en marzo -aunque en retroceso desde un máximo de casi 12 años registrado en febrero a 8.7-, los economistas dijeron que Pekín se manejará con cautela a la hora de suavizar sus políticas pese a los temores con respecto a las perspectivas de las exportaciones chinas.

Los datos mostraron que la inflación se mantuvo mayormente confinada a los precios de los alimentos, que costaron un 21% más en el primer trimestre que en el mismo período del año previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad