Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia preocupada por TLC con EU

El presidente Álvaro Uribe dijo que el retraso en lograr el acuerdo comercial perjudica al país de lograr este pacto comercial podrían también negociar con Canadá y la Unión Europea.
mié 16 abril 2008 03:13 PM
El presidente colombiano habría incumplido fallo que exigía

El retraso en lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos (EU) le preocupa al gobierno colombiano y su aprobación sería una ayuda para establecer acuerdos comerciales con Canadá y la Unión Europea, advirtió el miércoles el presidente de ese país, Álvaro Uribe.

"Tenemos que expresar nuestra preocupación, a mí me parece que no sería  comprensible ni explicable que se le negara a un país como Colombia el TLC, que además es útil para los dos países", dijo en conferencia de prensa el mandatario colombiano en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de América Latina.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó la semana pasada para postergar indefinidamente la evaluación de un acuerdo de libre comercio con Colombia, en contra de las advertencias de la Casa Blanca de que esta decisión podría acabar con las posibilidades de llegar a un TLC.

La decisión que tomaron los legisladores estadounidenses se considera como un triunfo para los grupos laborales que se oponen al acuerdo comercial por considerar que el país sudamericano no ha hecho lo suficiente para garantizar mayor seguridad en el país.

Colombia ha recibido miles de millones de dólares de Estados Unidos para combatir a las guerrillas y el narcotráfico y actualmente puede exportar la mayoría de sus bienes a ese país sin pagar impuestos, bajo un programa de preferencias arancelarias.

Uribe indicó que un acuerdo comercial con Estados Unidos contribuiría a atraer más inversiones a tierras colombianas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad