Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en casi 115 dólares

El precio del energético se vio impulsado por la debilidad del dólar y la baja de inventarios d durante la jornada el petróleo osciló entre 112.19 y 115.07, finalizó la sesión en 114.93 dólar
mié 16 abril 2008 01:56 PM
Sin Pie de Foto
Los petroprecios superaron la barrera de los 115 dólares en

El petróleo marcó el miércoles un récord de más de 115 dólares, apuntalado por la caída del dólar y el declive de los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina, cuando se avecina la temporada de gran manejo de vehículos en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 1.14 dólares, a 114.93 dólares el barril, tras alcanzar un máximo histórico de 115.07 dólares.

En Londres, el crudo Brent subió 1.08 dólares, a 112.66 dólares el barril, tras avanzar a un récord de 112.79 dólares.

Las existencias estadounidenses de crudo cayeron en 2.3 millones de barriles en la semana al 11 de abril, contrarrestando las expectativas de analistas que apuntaban a un aumento, mientras que los inventarios de gasolina cayeron en más de 5 millones de barriles, de acuerdo a la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las reducciones se produjeron al tiempo que las refinerías redujeron sus actividades de procesamiento al 81.4% de la capacidad, el nivel más bajo desde octubre del 2005 cuando huracanes inundaron plantas en la costa del Golfo de México, debido a que los altos precios han recortado los márgenes de ganancia.

"El número de la utilización de las refinerías se ubica exactamente donde las refinerías desean que se ubique, el pobre (margen de ganancia) de la gasolina ha hecho que las refinerías reduzcan la producción", dijo Tim Evans, analista de energía de Citigroup Futures Research.

Publicidad

La demanda estadounidense de gasolina ha sido golpeada por los crecientes costos de ese combustible, y muchos analistas prevén que los conductores paguen precios récord al llenar sus tanques cuando salgan de vacaciones durante el verano boreal.

Por otro lado, las existencias de combustible para calefacción aumentaron la semana pasada en 100,000 barriles, de acuerdo a la EIA, debido a que imperó un clima más cálido en gran parte de Estados Unidos, lo que alentó una toma de ganancias durante la tarde.

La depreciación del dólar, que el miércoles se desplomó a un mínimo histórico frente al euro, también apoyó la escalada del crudo, al aumentar el poder adquisitivo en otras monedas y atraer a los inversores que buscan protegerse contra la inflación.

"El factor dominante sigue siendo el dólar y espero que eso continúe por un tiempo", afirmó Gerard Rigby, analista de Fuel First Consulting.

"En este momento, siempre que llega cualquier tipo de noticias económicas buenas de (Estados Unidos), el dólar sube y el petróleo cae, y cuando ocurre lo contrario, tienes un nuevo récord del petróleo", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad