Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 114 dólares

El precio del energético continúa marcando niveles récord en la mañana de este miércoles; la debilidad del dólar y el alza en las materias primas impulsan al crudo en los mercados.
mié 16 abril 2008 08:06 AM

El precio del petróleo marcó la mañana de este miércoles un récord por encima de los 114 dólares por barril, debido a un dólar estadounidense débil, ingreso de dinero especulativo y restricciones de suministros en el largo plazo.

El crudo liviano estadounidense trepaba a 114.48 dólares por barril.

El Brent de Londres para junio subía 50 centavos, a 112.08.

El dólar débil -junto con una demanda fuerte- han impulsado a; petróleo junto a otras materias primas como el maíz, oro y arroz a máximos en meses recientes, mientras inversionistas y especuladores han buscado una protección contra la inflación.

"El factor dominante continua siendo el dólar estadounidense y prevemos que esto continuará por un rato", dijo Gerard Rigby, un analista de Fuel First Consulting, con sede en Sidney.

Para elevar la preocupación sobre restricciones de suministros, México, un abastecedor clave hacia Estados Unidos, reabrió sus tres principales puertos en el Golfo de México porque se despejó el mal tiempo, dijo el gobierno. Sólo permanecía cerrado un pequeño puerto en el Pacífico.

Publicidad

Está previsto que datos oficiales que serán divulgados en la jornada, muestren un rebote de los inventarios de crudo estadounidenses la semana pasada, con un aumento de las importaciones aumentando los suministros, según un sondeo entre 14 analistas.

Pero las existencias de gasolina probablemente cayeron por quinta semana seguida.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad