Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los resultados de JP Morgan inyectaron optimismo en los inversionistas del mercado; el índice FTSEurofirst 300 subió 1.65%, para ubicarse en los 1,302 puntos.
mié 16 abril 2008 01:22 PM

Las acciones europeas cerraron la jornada de este miércoles con una importante alza, gracias a un ascenso de los títulos bancarios, luego de que los resultados de la financiera estadounidense JP Morgan aliviaron temores de los inversionistas.

Al mismo tiempo, los sectores de minería y petróleo fueron ayudados por los precios de las materias primas en aumento.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subió 1.65%, para ubicarse en los 1,302 puntos, y el índice británico FTSE 100 tuvo un desempeño destacado por el fuerte peso en su composición de bancos, mineras y petroleras.

Los títulos de la minera Rio Tinto avanzaron 6%, los del prestamista Royal Bank of Scotland saltaron 7.6% y los de la petrolera francesa Total treparon 2.4%.

El FTSEurofirst 300 ha ganado 3.2% en lo que va de abril, con lo que está encaminado a su primer alza trimestral desde octubre.

Los analistas dijeron que los síntomas todavía eran dispares.

Publicidad

"Seguimos cautos, todavía se trata de la escalada de un mercado bajista", dijo el estratega bancario Philippe Gijsels, de Fortis.

"Los mayores motores son Intel y JP Morgan, que ponen en duda la tesis que emergió hace unos días con las decepcionantes cifras de GE y Alcoa. Pero todavía pensamos que las ganancias bajarán y las metas serán menores", añadió.

Un panorama relativamente optimista del fabricante de chips Intel y robustas ganancias de LG Electronics ayudaron al sector de la tecnología, donde los papeles de Nokia treparon 3.4% y los de Infineon subieron un 10%.

JP Morgan, el tercer mayor banco estadounidense, anunció que sus ganancias trimestrales cayeron 50%, pero pudo eludir las inmensas pérdidas que han hundido a muchos de sus rivales.

El sector bancario, el más golpeado por la crisis de créditos, tuvo el miércoles un desempeño robusto.

Las acciones del banco suizo Credit Suisse subieron 2.1%, las de Deutsche Bank avanzaron 3.0% y las de UBS ganaron 1%.

El índice FTSE 100 trepó 2.4%, mientras que el alemán DAX ascendió 1.8% y el francés CAC 40 ganó 1.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad