Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reserva de crudo y gasolina caen en EU

Los inventarios de petróleo descendieron en 2.3 millones de barriles, a 313.7 millones, dijo la los de gasolina cayeron más de lo esperado, en 5.5 millones de barriles, a 215.8 millones.
mié 16 abril 2008 11:17 AM

Los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina cayeron la semana pasada, mientras que los de destilados crecieron al tiempo que las refinerías de Estados Unidos continuaron operando a tasas bajas, de acuerdo a datos del Gobierno difundidos el miércoles.

Las existencias de crudo en la semana que finalizó el 11 de abril se redujeron en 2.3 millones de barriles, a 313.7 millones de barriles, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en su informe semanal. La  mayoría de los analistas esperaba un incremento en los suministros de petróleo.

Los inventarios de gasolina cayeron más de lo esperado, en 5.5 millones de barriles, a 215.8 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados subieron en 100,000 barriles, a 106.1 millones de barriles.

La tasa de utilización de las refinerías bajó en 1.6 puntos porcentuales, al 81.4% de la capacidad, el nivel más bajo de utilización desde la semana finalizada el 21 de octubre del 2005.

"La cifra de utilización de las refinerías se ubica exactamente donde las refinadoras desean que ubique, la mala economía de la gasolina ha instado a las refinadoras a bajar la producción", afirmó Tim Evans, analista de futuros de energía de Citigroup de Nueva York.

La demanda estadounidense de gasolina ha sido débil este año debido a que los altos precios y el clima económico en deterioro han instado a los conductores ha reducir el consumo.

Publicidad

La EIA espera que los altos precios minoristas de la gasolina recorten la demanda de gasolina en el verano boreal de este año en 36,000 bpd, el primer año en que se pronostica que la demanda de gasolina descenderá en el verano desde 1991.

La demanda promedio de gasolina en las últimas cuatro semanas fue sólo un 0.8% mayor que la del mismo período del año pasado, de acuerdo a la EIA.

Los precios de los futuros de gasolina cayeron brevemente por debajo de los del petróleo a mediados de marzo, lo que instó a las refinadoras a reducir la actividad de refinación para limitar las pérdidas operativas.

Desde entonces, los márgenes de refinación han mejorado pero permanecen muy por debajo de los niveles de 2007.

"Las existencias de crudo descendieron debido a las importaciones más bajas. En este momento, las refinerías realmente no desean comprar más crudo", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures de Huntington Beach, California.

Las importaciones estadounidenses de crudo promediaron la semana pasada menos de 8.9 millones de barriles por día (bpd), más de un millón de bpd por debajo de los niveles típicos, de acuerdo a datos de la EIA.

En otro informe difundido el miércoles, el Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que las existencias estadounidenses de petróleo crudo aumentaron 2.5 millones de barriles, a 317.9 millones de barriles en la semana que finalizó el 11 de abril.

Los inventarios de gasolina cayeron 2.4 millones de barriles, a 216.8 millones de barriles mientras que los suministros de destilados descendieron en 900,000 barriles, a 111.9 millones de barriles, agregó el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad