Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad fabril en EU, en declive

El sector manufacturero de la zona norte del país está en su peor momento desde la recesión de analistas dijeron temer que el declive de la economía dure un mayor lapso de tiempo.
jue 17 abril 2008 01:11 PM

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos bajó para encontrarse en su peor declive desde la recesión del 2001.

Los reportes ofrecieron nuevas señales de que la economía de Estados Unidos sigue floja, incluso después de que la Reserva Federal dispusiera agresivas rebajas de tasas de interés.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial se contrajo a menos 24.9 puntos, mucho peor de lo previsto, y el menor nivel desde febrero del 2001. La última recesión de Estados Unidos duró desde marzo hasta noviembre del 2001.

"Todos estos indicadores económicos se están cayendo de la clasificación. Me preocupa que vayamos a ver crecimiento negativo por algún tiempo", dijo Thomas di Galoma, operador de bonos de Jefferies & Co. en Nueva York.

Los analistas habían estado preparados para otra contracción del índice de la Fed de Filadelfia, pero habían anticipado que mostraría una caída menos severa en la tasa de declive.

Los economistas consultados en un sondeo esperaban que el índice mostrara una lectura de -15,0. Una cifra por debajo de cero indica contracción en el sector manufacturero de la región.

Publicidad

El índice sigue la situación manufacturera en la parte Este de Pennsylvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

En una mala señal para el futuro, el índice sobre los nuevos pedidos cayó a -18.8 puntos en abril -el menor nivel desde febrero del 2001- tras haber registrado una lectura de -9.3 en marzo.

El índice sobre el empleo tuvo su peor desempeño desde mayo del 2003, cayendo a -11.1 desde -4.7 en marzo.

La buena noticia vino desde el frente inflacionario, ya que el índice sobre los precios pagados por los manufactureros cayó a 51.6 unidades, desde 54.4, en una señal de menores presiones inflacionarias.

Esto podría aliviar un poco los temores de que la economía se dirija a un período de "estanflación", de crecimiento lento con inflación alta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad