Crudo se aleja de su máximo histórico

El petróleo EU cerró con una caída de 7 centavos a 114.86 dólares el barril, tras tocar los 115 una retroceso en las reservas de gasolina y crudo y la debilidad del dólar provocaron el descen
Las mayores existencias de crudo en EU motivaron un “respiro
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo retrocedió el jueves, luego de que una caída de las existencias estadounidenses de gasolina y crudo y la debilidad del dólar lo impulsaran previamente en la jornada a un récord de más de 115 dólares el barril.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 7 centavos, a 114.86 dólares por barril, tras escalar a un máximo histórico de 115.54 dólares el barril en la mañana.

En Londres, el crudo Brent bajó 23 centavos, para cerrar a 112.43 dólares el barril, luego de alcanzar un récord de 113.38 dólares.

El Gobierno de Estados Unidos informó en la víspera una imprevista reducción de los inventarios de crudo y un declive mayor al esperado en las existencias de gasolina, lo que generó temores en torno a los suministros cuando el mayor consumidor mundial de energía se aproxima a la temporada de fuerte manejo de vehículos del verano boreal.

Los inventarios estadounidenses de gasolina se redujeron en 5.5 millones de barriles la semana pasada, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), por encima del declive de 1.8 millones de barriles anticipado por analistas.

"La temporada veraniega se está acercando. Y aún en una economía en recesión, la demanda estacional de la gasolina aumentará, lo que ajusta la cadena mundial de los suministros petroleros", precisó Jan Stuart, de UBS.

"Pero antes de que lleguemos ahí, esa tensión ya está en la cadena de suministro a nivel mundial por la demanda de los destilados y la dinámica del suministro aún no está disminuyendo", dijo en una nota de investigación.

En el más reciente indicio de una fuerte demanda por los destilados, las principales refinerías de China estaban listas para importar fuertes volúmenes por sexto mes consecutivo.

Los precios del crudo se han más que cuadruplicado desde el 2002, al tiempo que el suministro lucha por mantener el ritmo de la creciente demanda, especialmente en China y en otras economías emergentes.

La debilidad del dólar estadounidense ha impulsado los precios del petróleo y de otras materias primas denominadas en esa moneda, al atraer a los inversionistas que buscan protegerse contra la inflación.

El dólar cedió sus ganancias después de que un índice de actividad de la Reserva Federal de Filadelfia bajara fuertemente en abril, lo que elevó las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense.

Ahora ve
No te pierdas