Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU buscará aliviar escasez de alimentos

Condoleezza Rice anunciará acciones para aliviar el incremento de los precios de los productos; llamó a completar la ronda de negociaciones de Doha para alcanzar un acuerdo comercial.
jue 17 abril 2008 06:34 PM

Estados Unidos espera anunciar en las próximas semanas nuevas medidas para ayudar a aliviar la escasez de alimentos en todo el planeta, dijo el jueves la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

Rice destacó que a principios de esta semana el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó la liberación de 200 millones de dólares en asistencia alimentaria de emergencia para ayudar a países en vías de desarrollo en África y otras partes.

La funcionaria agregó que esto se sumaba a unos 350 millones de dólares adicionales que el gobierno de Bush solicitó este año al Congreso para asistencia alimentaria de emergencia. En los últimos años, Estados Unidos proveyó más de la mitad de toda la asistencia alimentaria en el mundo, formuló Rice.

"En las próximas semanas, esperamos anunciar más, mayores medidas para ayudar a aliviar la carga de los crecientes precios de los alimentos sobre la gente más necesitada del mundo", dijo Rice en una conferencia de prensa.

"El rápido aumento de los precios globales de los alimentos es una preocupación urgente", añadió.

"El aumento de los precios de los alimentos es una fuente de inestabilidad social, como estamos viendo en una serie de lugares, en todo el planeta", agregó.

Publicidad

Rice enunció que había muchas causas para los precios más elevados, incluyendo la demanda global, sequías devastadoras y precios récord del combustible.

"Pero una cosa es clara: esta es una emergencia actual, pero tiene desafíos globales a largo plazo", dijo, y agregó que en última instancia, el mundo debe forjar una solución a largo plazo para los precios en aumento de los alimentos.

Una de las medidas más importantes que el mundo podría adoptar sería completar exitosamente la largamente postergada ronda de negociaciones de Doha, de la Organización Mundial del Comercio, para un acuerdo de comercio global, consideró Rice.

Esto "ayudaría a incrementar la productividad agrícola y moderar los precios", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad