Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed subasta cerca de 25,000 mdd

La Reserva Federal de EU recibió ofertas por 35,100 mdd, monto menor al de la semana anterior; algunos analistas señalaron que ello podría significar una atenuación de la crisis crediticia.
jue 17 abril 2008 06:06 PM

La Reserva Federal, el Banco Central de Estados Unidos (Fed) subastó casi 25,000 millones de dólares en bonos del Tesoro a grandes firmas de inversiones, como parte de un esfuerzo para aliviar la crisis crediticia.

En la subasta, cuarta de su tipo, los postulantes pagaron una tasa de interés del 0.1%. La Fed recibió ofertas por 35,100 millones de dólares.

A cambio de los bonos del Tesoro, las firmas postulantes pueden presentar como colateral algunas inversiones riesgosas, por ejemplo, ciertos bienes respaldados por hipotecas que rechazan los bancos comerciales debido a temores de que serán incobrables.

En las subastas efectuadas hasta ahora, la Fed ha proporcionado 158,950 millones de dólares en bonos del Tesoro a firmas financieras. La semana pasada, recibió ofertas por 33,950 millones de dólares de los 50,000 millones de dólares en bonos subastados. Algunos analistas señalaron que eso indicaría una atenuación de la crisis crediticia.

El banco central dijo que piensa subastar en total unos 200,000 millones de dólares en bonos del Tesoro. El objetivo es que los bancos de inversiones se muestren más dispuestos a prestarse entre ellos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad