Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice anticipado de EU sube en marzo

La lectura sobre el crecimiento económico rompió con una racha negativa de 5 meses a la baja; el índice subió 0.1%, una cifra mayor a la esperada por los analistas.
jue 17 abril 2008 11:27 AM

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió en marzo tras haber caído durante cinco meses seguidos, pero el panorama podría ser algo desalentador, según un reporte difundido este jueves.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados subió 0.1% en marzo, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.

Wall Street esperaba una lectura sin cambios tras una caída del 0.3% en febrero.

"Si bien los últimos datos no apoyan la idea de que estamos en una recesión, el crecimiento sigue siendo débil, una situación que podría continuar hasta el tercer y cuarto trimestres", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board, en un comunicado.

El índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, también subió un 0.1% en marzo luego de haber caído 0.2 el mes previo.

El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad