Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 2.09%

El mercado accionario se vio afectado por los temores inflacionarios y un posible freno económi El Shanghai Composite se ubicó en su nivel más bajo en un año, a 3,222 puntos.
jue 17 abril 2008 07:43 AM

Las acciones de China cayeron la jornada de este a un nuevo mínimo de cierre de 12 meses, arrastradas por los temores a una alta inflación y a una potencial desaceleración económica este año.

El índice Shanghai Composite cerró con una bajas de 2.09%, para llegar a los 3,222 puntos.

Las bajas superaron a los ascensos por 613 a 254, más de 20 títulos clase A perdieron el 10% permitido por día y el volumen de operaciones con papeles clase A se mantuvo liviano, en 62,300 millones de yuanes (8,900 millones de dólares), aunque superó a los 53,000 millones de yuanes del miércoles.

El índice ha descendido 47% desde su máximo de octubre y, si bien muchos administradores de fondos dicen que las valuaciones de algunas acciones líderes han caído a niveles razonables, algunos analistas no ven un claro punto de apoyo para el índice por encima de los 3,000 puntos.

El jueves, los títulos referenciales descendieron a lo largo y ancho del panel. Los sectores industriales y los productores de energía recibieron el peor golpe.

El miércoles, horas después de que se reportó una alta inflación y cifras económicas del primer trimestre, el banco central informó que nuevamente elevará los ratios de reservas para los bancos comerciales.

Publicidad

Esto alivió a muchos, ya que el banco central no optó por la medida más dura, que sería aumentar las tasas de interés, y la movida impulsó al índice bursátil un 1,86 por ciento en los primeros minutos de la sesión del jueves.

Pero poco después comenzó una retracción y el referencial tocó nuevos mínimos durante casi todo el día.

"El índice necesita más tiempo para encontrar un piso y luego consolidarlo", sostuvo Zhang Yanbing, analista e Zheshang Securities, y añadió que algunos inversionistas aún piensan que es muy probable que las tasas de interés aumenten en el primer semestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad