Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial crece 5.4%

La actividad del sector en México se expandió en febrero por la construcción y manufactura; en datos desestacionalizados, se redujo un 0.74% frente al mes anterior, dijo Hacienda.
jue 17 abril 2008 02:58 PM

La actividad industrial de México se expandió un 5.4% a tasa anual en febrero, más de lo previsto por el mercado y su mayor nivel en poco más de año y medio, gracias al vigoroso desempeño del sector construcción y de manufacturas, mostraron cifras del Gobierno.

La lectura de febrero fue poco más del doble que el crecimiento del 2.62% previsto, según el promedio de un sondeo entre 14 analistas.

El comportamiento de febrero también fue el mejor desde el crecimiento del 5.9% visto en julio del 2006, cuando la actividad industrial mexicana comenzó a debilitarse debido a la desaceleración de la economía en Estados Unidos, con la que tiene un sólido nexo.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que la industria mexicana vio más beneficio en la generación de electricidad, gas y agua, que creció un 8.3% en febrero, seguida por la expansión del 6.1% en la construcción y del 5.3% en las manufacturas.

Las manufacturas y la construcción son las que tienen un mayor aporte en el índice.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, bajó un 0.74% en febrero frente al mes previo, agregó Hacienda.

Publicidad

Se espera que la economía mexicana reduzca este año su tasa de expansión a un 2.8%, desde el 3.3% el año pasado, debido a un menor ritmo de crecimiento en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad