Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia presiona a títulos de Europa

Las acciones de las empresas del bloque se vieron afectados por los resultados financieros de N el índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.6%, a 1,295 unidades.
jue 17 abril 2008 01:47 PM

Las acciones europeas cayeron la jornada de este jueves, presionadas por Nokia, luego de que las previsiones del mayor fabricante mundial de teléfonos celulares no impresionaron a los inversionistas, lo que afectó a los títulos de otras empresas de tecnología y telecomunicación.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.6%, a 1,295 unidades. El referencial había comenzado el día en alza, pero a media sesión pasó a terreno negativo, presionado por los resultados y panorama de Nokia.

"Todo comenzó con Nokia. El ánimo de Nokia lidera el camino en Europa. Y esto también tiene un impacto en las acciones ligadas a las telecomunicaciones", comentó Christian Stocker, estratega de mercados de UniCredit Global Research.

Los papeles de Nokia bajaron un 13.6%, luego de que pronosticó el jueves que el mercado de la telefonía celular bajará en 2008, en términos de euros.

El índice del sector europeo de tecnología DJ Stoxx cayó 6.3% y el índice de las telecomunicaciones de DJ Stoxx cedió 1.7.

El sector farmacéutico tuvo el segundo peor desempeño en Europa, y su índice sectorial  bajó 1.5%, principalmente por las decepcionantes ganancias de Pfizer y ventas de Roche, lo que también presionó a los títulos de AstraZeneca.

Publicidad

El sector bancario desafío la tendencia y ganó terreno, ayudado por las expectativas de un plan de rescate hipotecario por parte de las autoridades británicas.

Las acciones del prestamista Alliance & Leicester treparon 1.4% y las de HBOS subieron 2%.

El índice bancario europeo de DJ Stoxx avanzó un 0.1%.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 bajó 1.1%, mientras que el alemán DAX cedió 0.3% y el francés CAC 40 subió 0.2.

Entre los movimientos destacados, los títulos del proveedor global de información Thomson Reuters cayeron en su debut del jueves, en medio del nerviosismo de la industria financiera. Sus papeles se hundieron un 14.6% por ciento en Londres, 7.4 en Nueva York y 5% en Toronto.

Los analistas habían estimado que las acciones de Thomson Reuters en Londres transarían con 15% de descuento respecto a los papeles en Toronto, considerando la naturaleza cambiante de la base de accionistas de la nueva compañía y el desarrollo de operaciones de arbitraje que apostaron a que las acciones de Reuters subirían al precio de oferta de Thomson.

Los títulos relacionados al petróleo retrocedieron debido a que los precios del petróleo bajaron desde máximos récord. Las acciones de BP descendieron 0.4% y las de Royal Dutch Shell perdieron 1.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad