Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico retrasa ganancias de la BMV

La Bolsa mexicana borró las alzas que tuvo en la jornada y cerró estable con un 0.03%; el Banco de México se mostró preocupado por la desaceleración económica de Estados Unidos.
vie 18 abril 2008 03:39 PM

La Bolsa mexicana borró el viernes sus ganancias de la jornada y cerró casi estable, después de que el jefe del banco central mexicano se mostró preocupado por la desaceleración de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El índice líder del mercado, IPC, subió un 0.03% a 31,795.68 unidades. El mercado había llegado a avanzar hasta un 1.27% siguiendo el buen desempeño de Wall Street.

Sin embargo, después de las declaraciones del jefe del banco central mexicano, Guillermo Ortiz, la Bolsa comenzó a retroceder.

Ortiz dijo en discurso en un foro de empresarios que está preocupado por la desaceleración económica en Estados Unidos, y que el mes próximo México podría sufrir presiones inflacionarias por los precios del tomate, el trigo y el transporte público.

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes alzas tras sólidos resultados del buscador de Internet Google Inc. que impulsaron a las tecnológicas, y porque Citigroup Inc. dio a los inversionistas esperanzas de un pronto final de la crisis crediticia.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 228.87 puntos, o un 1.81%, a 12,849.36 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 24.77 puntos, o un 1.81%, a 1,390.33 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 61.14 puntos, o un 2.61%, a 2,402.97 unidades.

En la semana, el Dow Jones y el S&P 500 avanzaron un 4.3% y el Nasdaq acabó con un alza de un 4.9%.

La Bolsa argentina finalizó con un alza del 1.14%, alentada por las fuertes ganancias de Wall Street, en medio de sólidos resultados corporativos y expectativas sobre el fin de una crisis crediticia.

El índice accionario Merval de Buenos Aires subió hasta las 2,186.47 unidades, con la mira puesta en la firme resistencia de los 2,200 puntos.

El mercado bursátil de Brasil cerró en alza, por cuarta sesión consecutiva, impulsada por las acciones de los bancos, con lo que acumuló un avance en la semana de un 3.7%.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió 0.5%, a 64,877 puntos, según cifras preliminares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad