Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo despide la semana en 116.96 dls

Antes del cierre los precios del barril del petróleo de EU tocaron un máximo de 117 dólares; las preocupaciones por el suministro en Nigeria superaron factores como el avance del dólar.
vie 18 abril 2008 02:05 PM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo marcaron varios récord en la semana. (

Los precios del petróleo marcaron el viernes un récord de 117 dólares el barril, debido a que preocupaciones sobre el suministro en Nigeria superaron factores bajistas como el avance del dólar y temores de una desaceleración económica en China.

El crudo ligero estadounidense cerró con un alza de 1.83 dólares, a 116.96 dólares el barril, antes de tocar un récord de 117 dólares. El crudo Brent de Londres subió 1.49 dólares, a 113.92 dólares.

Los precios del petróleo se han más que cuadriplicado desde el 2002, mientras los suministros luchan por mantener el ritmo de la creciente demanda, especialmente de China y otras economías emergentes.

Un grupo rebelde nigeriano dijo el viernes que había saboteado un importante oleoducto operado por la compañía holandesa Royal Dutch Shell y prometió intensificar sus ataques contra instalaciones petroleras en la nación miembro de la OPEP.

Funcionarios de Shell, que actualmente bombea 400,000 barriles por día por debajo de su capacidad en Nigeria debido al sabotaje y al temor por la seguridad, confirmó que una pequeña cantidad de producción ha sido interrumpida.

Trabajadores en huelga en el gran puerto petrolero de Fos-Lavera, en el sur de Francia, prometieron mantener la medida de fuerza hasta el sábado. La huelga bloqueó 23 embarcaciones, incluidos cuatro cargueros de crudo y seis tanqueros de productos refinados.

Publicidad

La fuerte demanda del combustible diesel en mercados emergentes ha contrarrestado la debilidad de la demanda de petróleo en Estados Unidos, según informaron el viernes analistas de Goldman Sachs.

Goldman pronostica que los futuros del petróleo estadounidense promediarán 105 dólares el barril el 2008 y que finalizará el año en 115 dólares el barril, impulsados por las ajustadas existencias de destilados y los continuos aumentos en el costo de construcción de nueva capacidad petrolera.

El petróleo cayó hasta 112.72 dólares durante las operaciones nocturnas después de la recuperación del dólar frente a otras monedas, debido a que Citigroup, el mayor banco estadounidense, entregó resultados mejores de los esperados para el trimestre.

Una profunda caída en el mercado de acciones de China el viernes fomentó el temor de una posible desaceleración económica en ese país, el segundo consumidor mundial de petróleo.

Las acciones chinas cayeron cerca de un 4% y registraron su cierre más bajo en 12 meses, luego de que los títulos de PetroChina quebraran por primera vez el precio de su oferta pública inicial (OPI) de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad