Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI lanza alerta por alza en alimentos

El organismo dijo que la peor parte del aumento en los precios de estos productos está por veni criticó las medidas que permiten la elaboración de biocombustibles a base de alimentos.
vie 18 abril 2008 10:20 AM
Sin Pie de Foto
Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Interna

Los biocombustibles representan un problema moral y la peor parte de las protestas desatadas por las alzas en los precios de los alimentos está por venir, advirtió el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

"Cuando producimos biocombustibles basados en productos agrícolas que no se usan para alimentos, eso está bien. Pero cuando se hacen en base a productos alimenticios, eso representa un gran problema moral", afirmó Strauss-Kahn a la radio Europe 1.

Al ser consultado sobre si apoyaría una posible moratoria de los biocombustibles, Strauss-Kahn dijo: "Cuando usen productos alimenticios".

Los países necesitan alcanzar un equilibrio entre enfrentar los problemas ambientales y el deber de asegurar que la gente no muera de hambre, sostuvo, agregando que las protestas que ocurrieron alrededor del mundo por las alzas en los alimentos podrían agravarse.

"En lo que respecta a los disturbios por las alzas en los alimentos, lamentablemente lo peor quizá esté enfrente nuestro. Cientos de miles de personas se verán afectadas", declaró.

La escasez de los alimentos y su consecuente disparada en los precios han desatado protestas en países como Haití, Camerún, Nigeria e Indonesia, además de cuestionamientos en torno a los biocombustibles producidos en base a cultivos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad