Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman eleva pronóstico del crudo

El banco de inversión considera que al cierre del año la cotización por barril será de 115 dóla el fuerte crecimiento de la demanda relacionada a la generación eléctrica explica los aumentos.
vie 18 abril 2008 12:15 PM

Goldman Sachs elevó su estimación del precio de petróleo para fin de año a 115 dólares el barril, dijo el viernes el banco de inversión estadounidense.

La firma ha revisado también su pronóstico del precio promedio del crudo estadounidense del 2008 a 105 dólares el barril.

El banco afirmó que la demanda de los emergentes de diésel para generación eléctrica había sido recientemente el principal conductor del mercado petrolero.

Esto había contrarrestado la demanda débil de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

"El fuerte crecimiento de la demanda de petróleo relacionada a la generación eléctrica fuera de la OCDE está contribuyendo al actual estrechamiento en los mercados de destilados y petróleo", sostuvo Goldman Sachs en una nota de investigación.

Países como China, Sudáfrica, Chile y Argentina han sufrido pérdidas de la capacidad de generación de energía que sólo puede ser reemplazada con capacidad a petróleo temporaria, siendo el diésel la forma más fácilmente accesible.

Publicidad

Goldman Sachs aún espera debilidad en los precios del petróleo en el corto plazo, particularmente debido a que el centro de atención del mercado cambia hacia los mercados de gasolina y transporte, que permanecen débiles.

Pero esto será de corta vida.

"Nuevas evidencias sugieren que la inflación de alto costo está dando soporte a los precios del petróleo para fechas lejanas por encima de nuestras expectativas previas", afirmó el banco. "En consecuencia, incrementamos nuestro pronóstico del precio del 2008", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad