Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo pierde 2 dólares en sesión

La desaceleración económica china arrastra al oro negro la mañana de este viernes; el mercado se encuentra a la defensiva, pierde WTI 1.80 dólares y el Brent 1.58.
vie 18 abril 2008 08:38 AM

El petróleo caía por la mañana de este viernes hasta más de 2 dólares, tras registrar esta semana una serie de máximos históricos, presionado en parte por los temores a que se desacelere la economía de China, el segundo consumidor mundial de energía.

El crudo estadounidense bajaba 1.80 dólares, a 113.06 dólares por barril (dpb), tras alcanzar un récord de 115.54 dpb en la víspera.

En Londres, el crudo Brent cedía 1.58 dólares, a 110.85, tras registrar una subida el día de ayer a un máximo histórico de 113.38 dólares.

La fuerte caída que sufrieron el viernes las acciones chinas podría señalar el inicio de una desaceleración de la economía de China, cuya rápida expansión ha sido uno de los principales factores que llevaron al crudo a niveles récord este año, dijeron analistas.

"El mercado está un poco a la defensiva. El mercado accionario chino está sumamente débil y luce como si presagiara una desaceleración económica en China, lo que sería bajista para el crudo", dijo Christopher Bellew de Bache Financial.

Las acciones chinas cayeron cerca de un 4% y registraron su cierre más bajo en 12 meses, luego de que los títulos de PetroChina quebraran por primera vez el precio de su oferta pública inicial (OPI) de octubre.

Publicidad

El mercado chino ha mostrado una tendencia bajista en los últimos seis meses, alentada por una fuerte inflación y temores a que se registre una desaceleración más adelante en el año.

Pese a esos temores, datos mostraron esta semana que China continuó importantes grandes volúmenes de destilados para abastecer la demanda doméstica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad