Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los altos costos afectarían a la OPEP

El organismo dijo que este factor podría frenar la capacidad de producción en el corto plazo; la OPEP insistió en que el mercado está actualmente bien abastecido.
lun 21 abril 2008 12:27 PM

Los altos costos podrían retrasar algunos planes de expansión de la capacidad de producción petrolera de la OPEP, aunque las inversiones a largo plazo están encaminadas, dijo el secretario general del grupo, Abdullah al-Badri.

"Hay algunos problemas (...) quizás un retraso de un año o dos debido a los altos costos de los materiales, del equipamiento, de la mano de obra", explicó Badri.

"Pero llegarán. No estoy preocupado en absoluto", agregó.

Al ser consultado respecto a bajo qué circunstancias inmediatas la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideraría elevar sus suministros.

"Cuando haya muchas señales, como en el pasado. Cuando se vea una reducción de las existencias, cuando se vea una caída de los suministros", dijo en una entrevista con Reuters televisión.

"Ahora mismo estamos produciendo más de 32 millones de barriles por día, y eso es mucho crudo. Les aseguro que no hay alguna escasez", sostuvo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad