Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos bancarios afectan a Wall Street

Los resultados de Bank of America y National City afectan el desempeño de los mercados; los índices Dow Jones y Nasdaq pierden 0.37 y 0.12%, respectivamente.
lun 21 abril 2008 12:00 PM

Las acciones de Estados Unidos bajaban a media jornada de este lunes, arrastradas por los títulos bancarios luego de los decepcionantes resultados de Bank of America Corp y National City Corp.

Bank of America Corp  el segundo banco más grande de Estados Unidos, reportó el lunes una caída de 77% en sus ganancias del primer trimestre, golpeadas por amortizaciones y mayores pérdidas crediticias. Sus papeles caían 2.37%, a 37.65 dólares.

Además, el presidente ejecutivo de la institución dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos sería "mínimo, como mucho" en el segundo trimestre.

También en el sector financiero, las acciones de National City, un importante banco regional, caían un 26.41%, a 6.13 dólares, luego de que informó una pérdida trimestral y redujo su dividendo.

Pero también hubo resultados decepcionantes fuera del sector financiero.

La farmacéutica Eli Lilly and Co reportó ganancias menores a lo previsto, debido a que las ventas de su medicamento para la diabetes Byetta no cumplieron las expectativas. Sus títulos descendían 4.32%, a 49.82 dólares.

Publicidad

"Los mercados tuvieron una escalada bastante buena, pero ahora estamos en un proceso de saneamiento y necesitamos paciencia", comentó Steve Goldman, estratega de Weeden & Co. "Lo que verdaderamente necesitamos es que las financieras lideren un alza del mercado", añadió.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.39%, para llegar a las 12,799 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 caía 0.43%, a 1,384 enteros.

El Nasdaq cedía 0.05%, a 2,401 puntos.

La tendencia positiva de la firmas ligadas a materias primas continuaba el lunes, limitando el descenso de los índices bursátiles.

Por otro lado, Mattel, la mayor compañía de juguetes de Estados Unidos, registró el lunes una pérdida trimestral, golpeada por menores ventas de sus productos Fisher-Price, gastos judiciales y mayores costos. Sus acciones caían 8.91%, a 19.84 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad