Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es recesión sino desaceleración: Bush

El mandatario admitió la debilidad de la economía y expresó su preocupación por los energéticos el líder de la Fed de Minneapolis dijo que el freno económico de EU será relativamente corto.
mar 22 abril 2008 12:42 PM
Sin Pie de Foto
George W. Bush negó que la economía de EU esté en recesión.

El presidente George W. Bush dijo que la economía de Estados Unidos no está en recesión, pero que está experimentando una desaceleración.

"No estamos en recesión, estamos en una desaceleración", dijo Bush en una conferencia de prensa al final de una cumbre de dos días con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y con el presidente mexicano Felipe Calderón.

El mandatario estadounidense expresó también preocupación por los altos precios de la gasolina y del petróleo.

Po su parte, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Gary Stern, dijo que la economía estadounidense sufriría una desaceleración relativamente corta, según declaraciones en una entrevista con la cadena Fox Business grabada el viernes.

"Ceo que, como máximo, el crecimiento estará atenuado por varios trimestres", dijo Stern, un miembro con derecho a voto este año dentro del comité que fija la política monetaria de la Fed, según una transcripción de la entrevista que estaba disponible el martes.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad