Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil suspende exportación de arroz

El gobierno brasileño busca garantizar el abasto del grano para alimentar a la población;
mié 23 abril 2008 04:38 PM
El país sudamericano busca garantizar el abasto del grano pa

El Gobierno brasileño suspendió temporalmente las exportaciones de arroz para garantizar la oferta local del producto, un componente básico en la alimentación de la población del país, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura.

"Brasil es autosuficiente en arroz y tiene un pequeño stock de excedente, pero para la seguridad del abastecimiento en los próximos seis a ocho meses, cuando se produzca el período de la entrezafra, las exportaciones fueron suspendidas", dijo el ministro de Agricultura brasileño, Reinhold Stephanes, en una nota.

La medida busca también mantener los precios del producto bajo control. El país exporta e importa el cereal, según la disponibilidad del mercado.

El ministerio dijo que Brasil había recibido solicitudes de países africanos y sudamericanos para la venta de cerca de 500,000 toneladas. En el 2007 Brasil exportó 313,000 toneladas del grano.

Los futuros de arroz negociados en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord el miércoles, ante temores sobre una escasez global del producto, que provocaron restricciones en las exportaciones de algunos países productores.

Los precios del producto en el mercado disponible estadounidense subieron cerca de un 80% en lo que va del 2008. India, segundo mayor exportador mundial de arroz, y Vietnam, impusieron restricciones a su exportación.

Publicidad

Brasil producirá en la zafra 2007/2008 11.9 millones de toneladas de arroz contra 11.3 millones en la anterior temporada. El consumo para el actual año está estimado en 13.1 millones de toneladas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad