Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China avanza 4.15%

Las acciones de las empresas petroleras impulsaron las operaciones del mercado asiático; el alza de precios y el freno en la economía ha generado nerviosismo entre los inversionistas.
mié 23 abril 2008 07:43 AM

El principal índice accionario de China subió la jornada de este miércoles más de 4%, en una escalada general liderada por las acciones de las petroleras, debido a que crecían las esperanzas a que el mercado finalmente ha encontrado un piso después de bajar durante seis meses.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza de 4.15%, para llegar a las 3,278 unidades.

Los títulos que ascendieron superaron a los que bajaron, por 865 a 24, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A se amplió a un máximo de dos semanas, de 85,700 millones de yuanes (12,300 millones de dólares), desde los 58,600 millones de dólares del martes.

Muchos administradores de fondos y analistas dijeron que la alta inflación y la amenaza a una desaceleración económica este año implicaban que era improbable que el mercado inicie una escalada robusta.

Mientras tanto, esta semana hubo signos de que los reguladores finalmente pretenden suspender la caída del mercado. El ente regulador de valores anunció restricciones sobre las grandes ventas de acciones liberadas tras la expiración de los períodos de restricción.

Administradores de fondos señalaron que el regulador pidió a algunos fondos que no recortaran sus asignaciones de valores.

Publicidad

"Si el mercado vuelve a bajar, provocaría al Gobierno a que anuncie nuevas medidas para estabilizar a las acciones", sostuvo Gu Lingyun, administrador de fondos de Orient Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad