Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed alista subasta de 75,000 mdd

El banco central estadounidense dijo que la colocación de deuda será a un plazo de 28 días; la medida busca reforzar los balances de las instituciones financieras por falta de recursos.
mié 23 abril 2008 01:14 PM

La Reserva Federal de Estados Unidos realizará el jueves una subasta por 75,000 millones de dólares en deuda a 28 días mediante la Facilidad de Préstamos de Valores a Término (TSLF por sus siglas en inglés), informó la Fed de Nueva York.

El programa TSLF de subastas semanales es una de varias iniciativas introducidas por la Fed en los últimos meses para inyectar liquidez a mediano plazo y así reforzar los balances de las instituciones financieras, que han sido erosionados por la actual crisis crediticia.

La Fed indicó que el máximo a otorgarse será de 15,000 millones de dólares, y que aceptará colateral "Schedule 2" en la subasta TSLF, cuyos resultados serán anunciados el jueves cerca de las 14:30 horas locales.

El organismo extenderá bonos del Tesoro a los operadores en la subasta del jueves a cambio de colateral de más riesgo.

Los operadores podrán cambiar esos bonos por dinero a corto plazo dentro del mercado estadounidense de recompras de 4.5 billones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad