Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas bajan en EU

El índice de solicitudes de casas en EU cayó 14.2% la semana pasada, a 637.6 puntos; el costo del crédito para la hipoteca a 30 años a tasa fija, sin contar comisiones, promedió 6.
mié 23 abril 2008 08:18 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos se desplomaron la semana pasada, en gran medida como reflejo de una fuerte baja de la demanda de préstamos para la refinanciación de viviendas, ante un incremento de las tasas de interés, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

El organismo señaló que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas para la semana concluida el 18 de abril bajó 14.2%, a 637.6 unidades.

Actualmente, el mercado inmobiliario de Estados Unidos sufre uno de los peores declives de su historia.

La reducción de la demanda de la semana pasada podría indicar lo que le espera al vapuleado sector en la primavera boreal, que tradicionalmente es el periodo más intenso del año para la actividad de compras de casas.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió 6.04%, un alza de 0.30 puntos porcentuales desde la semana anterior. Hace un año, esta tasa se encontraba en 6.13%.

El índice desestacionalizado de peticiones de fondos para las compras de casas bajó 6.4% a 357.3 puntos. El indicador se ubicó debajo de su nivel de hace un año, de 411.0.

Publicidad

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento del grupo se derrumbó un 20,2 por ciento, a 2,286.3.

Los consumidores que buscan refinanciar sus préstamos hipotecarios vigentes tienden a ser muy sensibles a los cambios en las tasas de interés.

Un subíndice de solicitudes de compras para los préstamos respaldados por programas gubernamentales, principalmente los de la Administración Federal de las Viviendas (FHA, por sus siglas en inglés), cayó 2.7%, a 216.6 puntos, pero ha ganado significativamente desde la marca de 87.2 hace un año.

Los deudores cada vez han buscado más los programas de la FHA en meses recientes, después de que los prestamistas, que alguna vez competían para otorgarles préstamos en condiciones favorables, ajustaran fuertemente los requisitos para conseguir un crédito.

El reporte flojo de la MBA se conoce después de unos datos de esta semana que también apuntaron a un cuadro débil en el alicaído sector.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad