Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo comienza a descender

El precio del barril descendía este miércoles más de 1 dólar respecto a su cierre de ayer; la mezcla mexicana del hidrocarburo sigue se acerca a los 100 dólares por barril.
mié 23 abril 2008 11:30 AM
Las mayores existencias de crudo en EU motivaron un “respiro

El mercado petrolero regresó a la calma nuevamente, después de que ayer el oro negro alcanzara casi los 120 dólares, debido a las preocupaciones acerca de los suministros de Nigeria y el Mar del Norte.

El precio del petróleo estadounidense se ubicaba este mediodía en 118.05 dólares por barril (dpb), es decir, 1.27 dólares menos respecto al cierre de la jornada de ayer.

En tanto que la mezcla mexicana cerró sus operaciones ayer con un precio de 97.74 dpb. Analistas prevén que antes de que concluya este mes la canasta de crudo nacional pueda alcanzar un precio de 100 dpb.

Los crecientes costos de la energía y la crisis económica de Estados Unidos han obligado a analistas a revisar a la baja los pronósticos del crecimiento de la demanda de petróleo en el mayor consumidor mundial.

Sin embargo, la demanda de economías emergentes continúa aumentando. La demanda petrolera de China trepó un 8% en marzo contra el mismo mes del año previo, su mayor tasa en 19 meses, porque las refinerías elevaron sus importaciones de cara a las Olimpiadas.

En tanto, los inventarios estadounidenses de crudo crecieron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados registraron un declive, informó la Administración de Información de Energía.

Publicidad

Las existencias de crudo aumentaron en 2.4 millones de barriles, a 316.1 millones, por encima del incremento de 1.2 millones de barriles previsto por los analistas encuestados.

Los inventarios de gasolina cayeron en 3.2 millones de barriles, a 212.6 millones, mientras que las existencias de destilados se redujeron en 1.4 millones barriles, a 104.7 millones.

La tasa de utilización de las refinerías subió en 4.2 puntos porcentuales, al 85.6% de la capacidad.

Con información de agencias

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad