Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza del dólar vence al crudo

El WTI registra una caía de 1.15 dpb, después de llegar a un máximo histórico de 120 dpb; el fortalecimiento del dólar ha presionado hacia la baja los costos del energético.
jue 24 abril 2008 11:12 AM

El petróleo caía este jueves hacia los 117 dólares el barril, presionado por un fortalecimiento del dólar y una toma de ganancias, tras la fuerte escalada que lo llevó a un récord previamente en la semana.

En contraste, el gasoil marcó un récord en Londres, porque una huelga, que posiblemente ocasione el cierre de una refinería escocesa en el fin de semana, afectaría la producción en el Mar del Norte y ajustaría aún más los suministros de combustibles en Europa.

El crudo estadounidense caía 1.05 dólares, a 117.25 dólares por barril (dpb), bajando por segunda jornada consecutiva tras haber alcanzado un récord de 119,90 dólares el martes.

Corredores dijeron que el avance que registraba el dólar frente al euro se sumaba al tono bajista del mercado petrolero, un día después de que un aumento en las existencias estadounidenses de crudo alentara una liquidación por parte de inversores.

En Londres, el crudo Brent cedía 87 centavos, a 115.59 dpb, tras haber operado brevemente en territorio positivo, porque la refinería británica Grangemouth paralizaría sus operaciones ante la inminente huelga que comenzaría el domingo.

"El cierre total de la refinería podría incidir significativamente en la disponibilidad de los suministros de combustibles, por el tiempo que toma reanudar las operaciones en forma segura tras la huelga, así como el potencial impacto en el funcionamiento del sistema de oleoductos Forties", dijo Barclays Capital en una nota de investigación.

Publicidad

Los futuros del gasoil, el referencial europeo para los productos destilados como el combustible para calefacción y el diésel, marcaron un récord de 1,080.75 dólares la tonelada.

"El contrato del gasoil de la ICE es un indicador clave. Aún muestra una fortaleza", dijo Jan Stuart, economista de UBS.

La refinadora finlandesa Neste Oil dijo que su línea de producción de diésel permanecería cerrada hasta fines de mayo, lo que prestaba más soporte al gasoil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad