Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU espera ligera recuperación este año

Funcionarios dijeron que en el segundo semestre la economía debe mejorar por los estímulos; El apoyo fiscal por 150,000 mdd pretende generar 500,00 empleos en este año en EU.
jue 24 abril 2008 10:42 AM

La economía de Estados Unidos podría registrar una ligera mejora en el segundo semestre del 2008, incluso a pesar de que la primera parte del año será desafiante, dijo David McCormick, subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro.

Hablando en la capital de India, dijo que la mejora del segundo semestre se debería a un estímulo fiscal por 150,000 millones de dólares, que ayudaría a crear 500,000 empleos nuevos en el 2008.

"Esperemos que sea un estímulo importante para la economía", dijo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento económico de Estados Unidos se modere a 0.5% en el 2008 desde 2.2 el año pasado.

"Pensamos que en el caso de la economía estadounidense, vamos a tener una primera parte del año muy desafiante. Esperamos que empezaremos a ver una ligera mejora de la economía en general en la segunda mitad del 2008", dijo McCormick.

"Empezaremos a ver una ligera mejora en el segundo semestre del 2008 y obviamente el impulso continuará en el 2009. Pero no hay que engañarse, es un momento muy desafiante para la economía", sostuvo.

Publicidad

Esta semana, un sondeo mostró que los analistas piensan que la economía estadounidense casi se frenó en seco en el primer trimestre, y que se contraerá en el segundo, pero que cualquier recesión sería menos severa que el último declive importante, a inicios de los años 90.

Para el año, los economistas anticiparon que Estados Unidos crecería el 1%, debajo de las proyecciones de marzo, de una expansión de 1.4%por ciento, aunque proyectaron un repunte a 2,1 por ciento en el 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad