Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU está en recesión moderada: S&P

La calificadora dijo que la caída no ejercerá una fuerte presión a la baja en las materias prim Standard & Poor's descartó un declive importante en el gasto del consumidor.
jue 24 abril 2008 11:39 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados estarán atentos a la evolución de las tasas de

Estados Unidos está en recesión, pero se prevé que el declive sea moderado porque el gasto del consumidor no caería en forma precipitada, dijo la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's (S&P).

La recesión no ejercerá tanta presión a la baja sobre los precios de las materias primas como en una recesión típica, dijo el economista jefe de S&P David Wyss en una mesa redonda sobre petróleo y gas natural, con los medios de prensa.

"Estamos en una recesión, pero creo que será una recesión moderada", dijo Wyss para agregar: "A menos que esto se convierta en una huelga de los consumidores, debería ser sólo un declive tenue".

Wyss dijo que la recesión ha sido impulsada principalmente por una caída del mercado de las viviendas, y que hay algunas señales de que lo peor ya habría pasado para el debilitado sector de las casas de Estados Unidos.

Las tasas de la Fed

El diario The Wall Street Journal publicó que la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente recorte sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en su encuentro monetario de la próxima semana, pero luego podría estar lista para hacer una pausa.

Publicidad

La Fed probablemente rebaje la tasa de fondos federales desde el nivel actual de 2.25% en un encuentro de política monetaria de dos días que termina el próximo miércoles, dijo el Journal en un artículo escrito por Greg Ip.

Pero como algunas autoridades de la Fed están preocupadas porque temen que la reducción de las tasas aumente las presiones inflacionarias, con pocos beneficios para el crecimiento, la opción de no cambiar las tasas probablemente también se considere, dijo el artículo, sin citar una fuente directa.

"Si efectivamente rebaja las tasas, la Fed podría indicar, en el comunicado que acompaña la decisión, una inclinación a hacer una pausa y evaluar el impacto de sus recortes, que han rebajado la tasa de fondos federales a 2.25% desde 5.25 desde el año pasado", dijo el periódico.

"La modificación de las percepciones no significa que la Fed cree que la economía ya pasó lo peor. Casi con seguridad señalará que continúa su preocupación sobre el crecimiento económico, junto con su disposición a seguir recortando las tasas si empeora el panorama", dijo el diario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad