Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Europa logran ganancias

Los títulos de las firmas del bloque se vieron impulsados por los sectores bancario y farmacéut el índice FTSEurofirst 300 cerró la jornada con un alza de 0.2%, a 1,315 puntos.
jue 24 abril 2008 01:33 PM

Las acciones europeas subieron la jornada de este jueves, gracias a que las alzas del banco suizo Credit Suisse y la farmacéutica Novartis compensaron las pérdidas de compañías mineras, cuyos títulos cayeron por temores a un menor crecimiento económico.

Las utilidades trimestrales mejores a lo previsto del grupo de ingeniería ABB y del laboratorio alemán Bayer también alentaron a las Bolsas de la región.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.2%, a 1,315 puntos.

El índice referencial europeo se recuperó al final de la jornada, reflejando un rebote en Estados Unidos, en donde los principales índice bursátiles de Wall Street subían a pesar de que las ventas de nuevas viviendas en el país fueron menores a lo esperado.

Entre los mercados europeos el desempeño fue dispar. El índice británico FTSE 100 bajó 0.5%, el francés CAC 40 descendió 0.3%, mientras que el alemán DAX avanzó 0.4 y el suizo SMI saltó 1.9%.

Los papeles de Credit Suisse escalaron 4.2%, a pesar de que el banco registró amortizaciones adicionales por 5,300 millones de francos suizos (5,180 millones de dólares).

Publicidad

"Credit Suisse consiguió reducir significativamente su exposición al riesgo en el primer trimestre del 2008, lo que reduce el capital en riesgo para los próximos trimestres", comentó Sal. Oppenheim en una nota de investigación.

El índice bancario europeo DJ Stoxx subió 0.6%, limitado por acciones como las de Royal Bank of Scotland (RBS), que cayeron 1.2%, luego de que esta semana anunció un aumento de capital de 12,000 millones de dólares.

El sector del cuidado de la salud  tuvo el mejor desempeño del día en Europa, con un ascenso de 1.2%. Los títulos de Novartis treparon 2.9%, a 51.70 francos suizos, apoyados en una subida de su precio objetivo a 63 francos, según JPMorgan.

Los papeles de la compañía química y farmacéutica Bayer avanzaron 3.1%, después de que reportó unas ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas.

Los títulos de ABB escalaron 6.5%, a su máximo desde principios de enero, luego de que informó que sus utilidades casi se duplicaron en el primer trimestre.

El sector minero, por lejos el que más ha avanzado en lo que va del año, fue golpeado el jueves por una toma de ganancias.

Las acciones de Rio Tinto cayeron 4.2%, las de BHP Billiton bajaron 4.1 y las de Anglo American cedieron 2.9%.

Los temores acerca del crecimiento económico y los menores precios del cobre, el oro y el platino presionaron al sector. El índice europeo de recursos básicos DJ Stoxx descendió un 2.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad