Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Van en EU contra proveedores petroleros

Senadores amenazan con bloquear las multimillonarias ventas de armas a países que integran la O amagan a la Casa Blanca con bloquear el comercio si no negocia la reducción del costo.
jue 24 abril 2008 02:46 PM
Legisladores buscan que Bush endurezca su postura ante los m

Un grupo de senadores demócratas de Estados Unidos amenazó con bloquear las multimillonarias ventas de armas a países que integran la OPEP, si importantes proveedores petroleros, como Arabia Saudita, no hacen algo para enfriar los altos precios del crudo.

Los senadores demócratas Charles Schumer, por Nueva York, y Byron Dorgan, por Dakota del Norte, entre otros, pidieron a la Casa Blanca que intente convencer a las naciones del grupo para que eleven su bombeo de crudo o "se arriesguen a que el Congreso frene (...) los acuerdos armamentísticos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la OPEP", de acuerdo a un comunicado de legisladores.

"El Gobierno de Bush se ha negado a ser duro con sus supuestos aliados de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y, de hecho, continúa brindando grandes acuerdos armamentísticos, a pesar del dolor económico que están sintiendo los contribuyentes", precisaron los senadores en su aviso.

El Gobierno del presidente George W. Bush se encuentra en una delicada posición en su política en torno a Oriente Medio, y los precios récord del crudo son apenas uno de los muchos temas complicados de la región.

Bush ha pedido en varias ocasiones a miembros de la OPEP, como Arabia Saudita, que incrementen su producción de crudo, pero también trata de utilizar las ventas de armas estadounidenses para contrarrestar la influencia iraní en Oriente Medio.

El plan de los legisladores es "el enfoque erróneo cuando se trata de nuestra energía y seguridad", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott Stanzel.

Publicidad

"Las ventas de armas a nuestros aliados se hacen porque responden a los intereses de la seguridad nacional de nuestro país", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad