Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis amenaza al empleo en Wall Street

El corazón económico de Nueva York podría eliminar a 36,000 plazas, según estimaciones; los despidos a causa del declive inmobiliario representan un riesgo para las finanzas de la ciu
jue 24 abril 2008 01:37 PM

Wall Street, el corazón de la economía de la ciudad de Nueva York, podría perder más de 36,000 empleos debido a la crisis del crédito que ha sacudido a los mercados y golpeó a la economía estadounidense, estimó un analista del mercado laboral.

"La historia sugiere que será algo de esa magnitud", dijo James Brown, analista del departamento de empleo del estado de Nueva York, al observar que el empleo de Wall Street tocó su techo cuando llegó a 200,300 personas en diciembre del 2000, nueve meses antes de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Una pérdida de uno de cada cinco empleos en Wall Street podría tener consecuencias muy grandes para la economía de la ciudad.

La estimación de Brown casi duplicó la pérdida de 20,000 puestos en los próximos dos años que proyectó en marzo la Oficina Independiente del Presupuesto de la ciudad.

A fines del mes pasado, había 182,300 personas trabajando en bancos y firmas de corretaje, una caída de más de 5,000 puestos desde septiembre.

Sin embargo, la magnitud menor de los despidos vista hasta ahora probablemente refleje el retraso entre el final de los pagos de indemnización, y el momento en que los buscadores de empleos presentan solicitudes del seguro de desocupación, dijo Brown.

Publicidad

A diferencia de gran parte del país, los despidos y las caídas de las utilidades en Wall Street plantean un riesgo mayor para la economía de la ciudad de Nueva York que el declive inmobiliario que amenaza a la nación, de acuerdo con los economistas y con el alcalde Michael Bloomberg.

Los banqueros y los operadores financieros ganaron un salario promedio, junto con bonos, de 340,312 dólares al año en el 2006, dijo Brown.

La compensación total de Wall Street representa casi el 35% de todos los salarios ganados en la ciudad, de acuerdo con autoridades de Nueva York.

Los impuestos que pagan los ejecutivos de Wall Street y sus empleadores implican que las finanzas de la ciudad reflejan los altibajos de este sector.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad