Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil pega a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cayó 2.32% por los malos resultados de las acciones de la telefóni el IPC perdió 737.21 puntos, acumulando cuatro sesiones a la baja y un descenso de 3.38%.
vie 25 abril 2008 03:55 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cayó el viernes un 2.32%, arrastrada por el desplome de las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el mercado, tras decepcionantes resultados trimestrales.

El índice líder de la bolsa, el IPC, perdió 737.21 puntos a 31,009.02 unidades, acumulando cuatro sesiones consecutivas a la baja y un descenso del 3.38%.

Con respecto a su cierre de la semana previa de 31,795.68 puntos, el mercado registró un descenso del 2.47 por ciento, aunque en el año aún lleva una ganancia del 4.98%.

Las acciones de América Móvil, las de mayor ponderación en el IPC, perdieron un 12.84% a 29.60 pesos, con un volumen máximo histórico de 304.9 millones de acciones negociadas.

La telefónica reportó el jueves que sus ganancias del primer trimestre fueron un 5% menores a las del mismo lapso del año pasado.

"La tónica del mercado el día de hoy fue por la caída en las acciones de América Móvil, nadie esperaba el resultado que publicó", comentó un operador.

Publicidad

Tras conocer el reporte, Deutsche Bank y Goldman Sachs rebajaron sus recomendaciones para las acciones de la telefónica a "mantener" desde "compra", y a "neutral" desde "compra", respectivamente.

La correduría Stifel también recortó el precio objetivo de los ADR de la compañía mexicana a 79 dólares, desde los 85 dólares previos, pero mantuvo su recomendación de "comprar".

Los títulos del productor de plata Peñoles, bajaron un 3.36% a 344.68 pesos.

Las acciones líderes estadounidenses cerraron mixtas el viernes, porque sólidas ganancias de la financiera American Express Co. generaron optimismo sobre las perspectivas del sector.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.33% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió un 0.25.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad