Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de Tesoro de EU caen por alimentos

Las pérdidas en el mercado se debieron a los temores de las crecientes presiones inflacionarias sus precios bajaron presionados por una tardía fortaleza de los mercados bursátiles.
vie 25 abril 2008 04:40 PM
Los Bonos del Tesoro de EU se vieron afectados por la escala

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron presionados por una tardía fortaleza de los mercados bursátiles y las expectativas de que, eventualmente, los crecientes costos de la energía y los alimentos generen un alza en la inflación.  
Además, una inflación en alza limitaría el espacio de la Reserva Federal para recortar las tasas de interés.

Las pérdidas en el mercado de bonos se debieron a los renovados temores acerca de las crecientes presiones inflacionarias a nivel mundial luego de que Japón reportara que su inflación anual alcanzó un máximo en una década en marzo por los crecientes costos de la energía.

Esto golpeó a los bonos de los gobiernos de Japón y de la zona euro, y los títulos del Tesoro estadounidense siguieron su camino.

El bono de referencia, el papel a 10 años, cedió 9/32 en precio, generando un alza en su rendimiento a 3.87% desde el 3.84% del jueves. 

En tanto, los papeles a dos años perdieron 1/32 en precio con un rendimiento de 2.43%. Más temprano, una venta de títulos en operaciones fuera de Estados Unidos impulsó los rendimientos por sobre un 2.50%, su nivel más alto desde mediados de enero.

Actualmente, los títulos a corto plazo se encuentran camino a alcanzar su peor desempeño mensual en más de dos décadas, de acuerdo con el índice de JP Morgan para los bonos gubernamentales con vencimiento de1 a 3 años.

Publicidad

Últimamente, los precios de los bonos han estado presionados por los inversores, que ya están recortando sus apuestas a rebajas de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense. El banco central ya ha rebajado los costos del crédito en 300 puntos básicos desde septiembre, en respuesta a la crisis crediticia que comenzó el año pasado.

Sumándose a las pérdidas del mercado de bonos, las grandes subastas de deuda estadounidense esta semana inundaron el mercado con abastecimiento.

Más temprano, los bonos borraron parte de sus pérdidas tras la publicación del índice de confianza del consumidor de Reuters y la Universidad de Michigan, que cayó a su menor nivel en 26 años.

Las notas a cinco años cayeron 5/32 en precio y alcanzaron una renta de 3.18%, mientras que los títulos a 30 años cedieron 22/32 en precio y alcanzaron una renta de 4.59%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad