Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina tiene nuevo jefe de Economía

Carlos Fernández dijo estar preocupado por la actual situación económica del país; Argentina enfrenta serios retos en materia de alza de precios, según analistas.
vie 25 abril 2008 08:17 AM
Carlos Fernández es el nuevo ministro de Economía de Argenti

El nuevo ministro de Economía de Argentina, Carlos Fernández, quien asumirá en reemplazo del renunciante Martín Lousteau, dijo estar preocupado por lo que pasa en materia económica en el país.

Lousteau presentó su renuncia la noche del jueves, a poco más de un mes de implementar un sistema de impuestos móviles a las exportaciones de granos, que desató una protesta de tres semanas en el sector agrícola y que generó desabastecimiento en las principales ciudades del país.

La salida de Lousteau del gobierno circulaba entre los medios desde hace varias semanas, junto con otros posibles cambios que instrumentaría la presidenta Cristina Fernández, quien asumió el poder el 10 de diciembre.

En sus primeras declaraciones a la prensa a la puerta de su casa, el aún titular del ente de recaudación de impuestos dijo estar "preocupado por la economía del país, por aportar todo lo que pueda para que esto siga tan bien como hasta ahora".

El funcionario, de extensa carrera en la administración pública y cercano al jefe de Gabinete Alberto Fernández, agregó: "estoy preocupado por todo lo que pasa en el país".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró en declaraciones radiales que los lineamientos económicos del gobierno como el superávit fiscal, el comercial, la acumulación de reservas en el Banco Central y una moneda competitiva continuarán bajo la gestión del nuevo ministro.

Publicidad

La economía argentina atraviesa su sexto año de fuerte crecimiento económico a tasas del orden del 8.0% anual, lo que permitió reducir fuertemente los niveles de pobreza, de indigencia y de desocupación.

Sin embargo, la inflación se transformó en uno de los principales desafíos para la gestión de la presidenta, que analistas privados proyectan en torno al 25% anual, junto con la restricción energética y el actual conflicto con el sector agrícola.

El funcionario criticó también al ahora ex ministro, de quien aseguró "estaba haciendo prevalecer lógicas personales" por sobre las del conjunto del gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad