El crudo se perfila hacia 117 dólares

Interrupciones en Nigeria y en el Mar Norte afectan el desempeño de los precios esta mañana; el crudo que cotiza en Nueva York gana 91 centavos, a 116.97 dólares por barril.
LONDRES (CNN) -

El petróleo subía la mañana de este viernes hacia los 117 dólares el barril, porque las huelgas de trabajadores ocasionaron importantes interrupciones en la producción de Nigeria y del Mar del Norte.

El crudo estadounidense ganaba 91 centavos, a 116.97 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent subía 1.19 dólares, a 115.53.

Una huelga de trabajadores nigerianos en una unidad de Exxon Mobil provocó que la firma interrumpiera su bombeo de crudo en unos 200,000 barriles por día (bpd), dijo un funcionario gremial.

Exxon desplazó a Royal Dutch Shell como el principal productor foráneo en el sector petrolífero de Nigeria, luego de que Shell fuese golpeada por una ola de ataques de militantes en contra de sus instalaciones.

Rebeldes nigerianos dijeron el viernes que atacaron en la víspera un oleoducto de Shell en el delta del Níger.

No hubo de inmediato una confirmación independiente del ataque. Shell tampoco comentó al respecto.

En el Mar del Norte, BP informó que comenzó a cerrar el ducto británico Forties ante la huelga programada para este fin de semana en una importante refinería escocesa.

El ducto, cuya capacidad asciende a 700,000 bpd, transporta cerca de la mitad de la producción británica de crudo en el Mar del Norte.

Ahora ve
No te pierdas