Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista entrega de estímulo fiscal

George W. Bush confía en que la entrega de cheques a contribuyentes den un respiro a la economí los apoyos, que serán de entre 300 y 1,200 dólares, comenzarán a entregarse en mayo.
vie 25 abril 2008 12:24 PM
Sin Pie de Foto
George W. Bush espera que la economía de EU muestre una mejo

El presidente George W. Bush sostuvo que los reintegros fiscales que comenzarán a ser enviados en mayo a los contribuyentes ayudarán al repunte de la economía estadounidense y aliviarán la situación de los consumidores acosados por el encarecimiento de los precios energéticos y de la alimentación.

Los reintegros oscilan entre 300 y 1,200 dólares y son la pieza fundamental del plan de estímulo por 168,000 millones de dólares diseñado por la Casa Blanca y aprobado por el Congreso en febrero. Unas 130 millones de familias se beneficiarán del plan.

''Este dinero ayudará a los estadounidenses a compensar los elevados precios que hemos visto en las estaciones de servicio y en las tiendas de alimentos, y dará además un impulso a nuestra economía para que salga de la desaceleración económica'', dijo el viernes Bush en unos breves comentarios formulados en la Casa Blanca.

Bush estimó que en los próximos días casi 7.7 millones de estadounidenses reciban los reintegros fiscales mediante depósito directo en sus cuentas bancarias,

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a enviar por correo los cheques el 9 de mayo, agregó el presidente.

Según el IRS, todos los cheques destinados a las personas que hicieron puntualmente su declaración de impuestos serán depositados en sus cuentas bancarias o enviados por correo para el 11 de julio.

Publicidad

La Casa Blanca confía que el público se gaste ese dinero, lo que ayudaría a la economía.

''Es obvio que nuestra economía ha sufrido una desaceleración'', dijo Bush.

A principios de semana, el presidente negó que el país se encuentre en una recesión, e indicó que ''nos encontramos en una desaceleración''. Empero, muchos economistas creen que la economía se encuentra ya en una recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad