Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China pierde 0.71%

El mercado puso fin a una recuperación de 14% que había registrado en las dos sesiones previas; la Bolsa tuvo una jornada muy activa, y cerró en las 3,557 unidades.
vie 25 abril 2008 07:35 AM

La Bolsa china cerró a la baja la jornada de este viernes y puso fin a una recuperación de 14% de las dos sesiones previas, luego de que el mercado actuara para controlar la especulación sobre los nuevos títulos de la minera Zijin Mining.

El índice Shanghai Composite cerró la jornada con una caída de un 0.71%, a 3,557 puntos, en una sesión muy activa.

Los títulos en ascenso en Shanghai superaron levemente a aquellos que bajaron, por 499 a 355.

Esta semana, el índice rebotó fuertemente desde mínimos de 13 meses, ayudado por medidas gubernamentales para poner fin a un mercado que operó bajista por espacio de 6 meses, como el recorte al impuesto a las operaciones bursátiles y las restricciones a la venta de acciones liberadas por la expiración de períodos de resguardo de nuevos títulos.

Pero el viernes las autoridades indicaron que no permitirán la especulación salvaje en el mercado al intervenir la cotización de la debutante Zijin.

Los papeles de la segunda mayor minera de oro de China casi se triplicaron desde el precio de su oferta pública inicial, a un máximo de 22 yuanes, excediendo ampliamente las previsiones de los analistas, de un primer día de cotización en alrededor de 9,50 yuanes. Luego la Bolsa ordenó una suspensión de la cotización durante media hora, argumentando "movimientos anormales del precio de la acción".

Publicidad

Los papeles de Zijin retomaron sus operaciones cinco minutos antes del cierre del mercado y cerraron el día a 13.92 yuanes, un 95% más que el precio de su oferta pública inicial, pero muy por debajo del máximo del día.

La intervención de la bolsa disparó una toma de ganancias en todo el mercado, al sugerir que el gobierno está preparado para evitar que las acciones suban demasiado rápido, dijeron los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad