Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los títulos de las empresas se vieron beneficiados por el sector tecnológico durante la jornada el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 escaló 1.1%, a 1,330 puntos.
vie 25 abril 2008 01:12 PM

Las acciones europeas subieron la jornada de este viernes, encabezadas por los títulos de la tecnología, luego de que el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones sueco Ericsson informara de ganancias mejores a las esperadas, mientras que el sector bancario se estabilizó.

Las acciones de Ericsson en un momento saltaron hasta 27%, después de que informó de ganancias inesperadamente robustas en el primer trimestre, y cerraron con un alza de un 16.6.

El índice europeo de tecnología de DJ Stoxx subió 3.4%, y se encamina a su mejor desempeño mensual desde septiembre del año pasado.

Tras las tecnológicas, el financiero fue el sector de mejor desempeño, luego de resultados de varias instituciones no han sido tan malos como se esperaba, y de que una serie de bancos han tomado medidas para arreglar sus balances, dando confianza a los inversores de que tal vez haya terminado lo peor de una crisis.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 escaló 1.1%, a 1,330 puntos.

El referencial avanzó cerca de 0.4% esta semana y acumula un alza de 5.4 en abril, lo que sería su mejor desempeño mensual desde octubre del 2003.

Publicidad

Sin embargo, el mercado accionario de Europa todavía está 20% por debajo de los máximos del año pasado y en lo que va del año ha perdido 12%.

Las acciones se han visto presionadas por que las tasas de préstamos interbancarios se mantienen altas y los datos económicos sugieren que se agrava una desaceleración en Estados Unidos.

Esta semana, en la zona del euro, la confianza de negocios en Alemania registró su mínimo desde enero de 2006, mientras que los datos de manufacturas de la zona del euro fueron lo suficientemente débiles para elevar las expectativas de un recorte de las tasas de interés regionales.

"Los datos económicos en Europa están comenzando a deteriorarse (...) pero al mismo tiempo, el área cíclica del mercado está produciendo números y perspectivas razonables", dijo Andrea Williams, jefe de operaciones europeas de Royal London Asset Management.

"Hay una desconexión definitiva entre los datos económicos y la crisis de créditos y el impacto que tiene en el desempeño de las acciones," señaló.

El índice bancario europeo DJ Stoxx subió 1.7%. Los papeles del banco suizo UBS treparon 3.6%, los de su rival Credit Suisse ascendieron 2.5 y los del británico Barclays ganaron 2.6%.

Entre los mercados locales, el índice londinense FTSE 100 sumó 0.7%, mientras que el de Francfort DAX avanzó 1.1 y el parisino CAC 40 escaló 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad