Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE ve parálisis en sistema global

José Ángel Gurría dijo que la recuperación económica comenzará a sentirse hasta el año próximo; el organismo dijo que la crisis crediticia costará hasta 400,000 millones de dólares.
vie 25 abril 2008 07:46 AM
Sin Pie de Foto
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización par

El sistema financiero global está "paralizado" y pasará algún tiempo hasta que regrese a la normalidad, dijo el responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

"El sistema financiero está paralizado. Muchas operaciones que son comunes, no se están realizando", dijo el jefe de la OCDE, en un debate en el parlamento de República Checa. "Va a pasar algún tiempo hasta que se normalice".

Dijo que, originalmente, el grupo con sede en París creía que el primer semestre del 2008 sería difícil, el segundo semestre sería mucho mejor, y el 2009 sería normal.

Pero "creo que hoy, vemos que todo el 2008 será difícil, quizá el 2009, en el primer semestre, empezaremos a ver alguna mejora, y quizá el primer año más normal será el 2010", sostuvo.

Este mes, la OCDE estimó que el costo de la crisis financiera global sería de 350,000 millones de dólares a 400,000 millones de dólares.

Pero la organización minimizó una estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), de que el daño ascendería a casi 1 billón de dólares, por considerarla "totalmente engañosa".

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad