Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Wall Street, los empleados a la calle

La crisis inmobiliaria ha recortado miles de empleos del corazón financiero de Nueva York; desde 2007, al menos 100 empresas hipotecarias suspendieron actividades, cerraron o fueron vend
sáb 26 abril 2008 06:00 AM
Al menos 100 hipotecarias suspendieron actividades o cerraro

La crisis hipotecaria estadounidense llegó a las nóminas de Wall Street. En los últimos nueve meses, bancos como Citigroup, Lehman Brothers y Morgan Stanley prescindieron de 34,000 empleos, más que al momento del estallido de la burbuja de las puntocom en 2001.  
Con la burbuja de internet se eliminaron 90,000 empleos en los dos años siguientes al colapso, según la Asociación del Sector de Valores y Mercados Financieros de EU.

“Esta crisis es mucho peor que la de 2001 y no sabemos cuánto durará. Las reducciones de empleo “podrían ser más de 100,000 en pocos años”, señala Jo Bennett, socio ejecutivo en la firma de análisis Battalia Winston International.

Bear Stearns, que fuera el quinto banco de inversiones de EU, se convirtió en el emblema del pánico de Wall Street, tras ser obligado a someterse a finales de marzo a una compra de emergencia amparada por la Reserva Federal porque los clientes y los prestamistas abandonaron la entidad.

La filial hipotecaria de Lehman, BNC Mortgage, empleó a 1,600 personas antes de que la firma cerrara en agosto. First Franklin Financial tenía 2,300 empleados al ser comprada por Merrill Lynch en enero y luego tuvo que cerrar ese negocio en marzo. Al menos 100 hipotecarias suspendieron actividades, cerraron o fueron vendidas desde principios de 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad