Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Etanol=colesterol bueno: Brasil

El diplomático carioca Celso Amorim comparó las bondades del colesterol con el derivado de caña millones de autos en Brasil ya están equipados con sistemas flexibles para utilizar biocombusti
sáb 26 abril 2008 06:00 AM
La caña es la materia prima para el Etanol. (Levi Blanco)

El jefe de la diplomacia de Brasil, Celso Amorim, comparó al etanol con el colesterol, y aseguró que el derivado de la caña de azúcar como el producido por su país es el "bueno", criticando sin mencionarlo al elaborado en base a maíz.

"El etanol es como el colesterol. Hay colesterol bueno y colesterol malo. El etanol de caña es el colesterol bueno", indicó, sumándose al debate sobre el impacto de los biocombustibles en la oferta de alimentos en el mundo.

Críticos de los biocombustibles afirman que contribuyen a provocar un alza en los precios de los alimentos a nivel mundial y perjudican el medio ambiente. Brasil es el mayor exportador del mundo de etanol derivado de la caña de azúcar.

El etanol a base de caña es usado en Brasil por millones de automóviles equipados con motores flexibles y además se agrega a toda la gasolina consumida en el país.

Naciones del hemisferio norte, donde el clima no permite la producción cañera a gran escala, utilizan maíz para producir etanol.

"El colesterol bueno salva. El etanol de caña de azúcar, utilizando tierras que no están siendo destinadas a cultivos como arroz, maíz, trigo, es la solución. Contribuye para una menor emisión de CO2 y da empleo", dijo Amorim en una conferencia en una universidad de Río de Janeiro.

Publicidad

"Es preciso revertir esa idea de que el biocombustible es un delito contra la humanidad", agregó, indicando que la producción de combustibles renovables puede ser una solución para países pobres como Haití, "que vive de migajas internacionales".

El ministro brasileño criticó también los subsidios agrícolas de los países ricos, e indicó que son los que verdaderamente impiden una mayor producción de alimentos en países africanos.

"Las personas dicen que los biocombustibles están impidiendo (producir) los alimentos, pero (eso) no (ocurre) en Africa, porque ellos no están produciendo alimentos ni biocumbustibles por causa de los subsidios de los países ricos", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad